19 Marcas De Moda Sostenible Del Reino Unido Que Te Encantarán

19 Marcas De Moda Sostenible Del Reino Unido Que Te Encantarán

¿Buscas marcas de ropa ecológica y sostenible diseñadas o fabricadas en el Reino Unido? Estás de suerte. Aquí tienes 19 marcas únicas que te encantarán. Desde moda sofisticada y sostenible hasta accesorios fabricados con materiales reciclados, hay algo para todos. 

Birdsong London

Página web

Birdsong London es una marca de moda ética y sostenible. Aun así, son ante todo una empresa social, lo que significa que, incluso en tiempos difíciles como las crisis mundiales, su preocupación número uno es el bienestar de sus creadores.

Llevar su surtido de prendas únicas es una protesta en sí misma: una protesta contra la naturaleza acelerada del negocio de la moda, la persecución compulsiva de las tendencias y el maltrato sistemático de las mujeres en la cadena de producción.

La colección Birdsong se produce de forma responsable en Londres para y por mujeres extraordinarias. Los diseños e ideas se crean en la propia empresa y luego se fabrican por creadoras experimentadas que se enfrentan a retos laborales (desde artistas y grabadoras hasta costureras y pintoras), pagándoles un salario digno en Londres.

Birdsong produce prendas en colores vibrantes, estilos vanguardistas y patrones creativos producidos a partir de tejidos naturales. Sus monos de colores sólidos, sus pantalones estampados a mano y sus prendas de punto súper-suaves son elementos esenciales que durarán toda la vida.

ARTÍCULO RELACIONADO: 19 Marcas De Moda Sostenible Fabricadas En Los Estados Unidos

COSSAC

Página web

COSSAC apoya la noción minimalista de los capsule wardrobes y ofrece una colección de prendas actuales y esenciales con un toque atrevido. Cada prenda de calidad está pensada para ser «transestacional», disminuyendo los residuos y aumentando la utilidad.

Su diseño es sostenible y su fabricación es ética. Sus colecciones emplean tejidos sostenibles como el algodón orgánico, el TENCEL y el modal.

Toda la fabricación se lleva a cabo en Europa, sobre todo en instalaciones familiares con certificación GOTS en Portugal, lo que les permite reducir el tiempo, el coste y el impacto medioambiental del envío de las prendas.

La marca cuenta con 44 entusiastas almacenistas en todo el mundo, que apoyan el objetivo de la marca de producir moda con belleza y ética.

Baukjen

Página web

House of Baukjen es una empresa de moda femenina establecida en Londres que se centra en la moda medioambiental, ética y sostenible.

La empresa fue nombrada Líder de Carbono Neutral en los Premios de Acción Climática Global de las Naciones Unidas 2021. Con su programa pre-loved, se esfuerzan por prolongar la vida útil de tus artículos y evitar que acaben en los vertederos.

Sus artículos se fabrican íntegramente en Europa. Como resultado, la distancia total recorrida por una prenda disminuye significativamente en comparación con la fabricación en otras naciones, limitando la huella de carbono y reduciendo el impacto en el planeta.

Las materias primas naturales utilizadas por Baukjen, como el algodón, la lana y el cuero ecológicos, pueden rastrearse hasta la región donde se cultivaron. Las materias primas sintéticas, como el poliéster, el elastano y la poliamida, también pueden rastrearse hasta la planta y el lugar donde se crearon.

La marca utiliza herramientas de la Sustainable Apparel Coalition para calcular la cantidad de CO2 que emite cada artículo en su recorrido por la cadena de suministro.

People Tree

Página web

People Tree es una marca de moda pionera en el comercio justo y está certificada por Fairtrade. La certificación garantiza el compromiso de People Tree y el cumplimiento de las normas de comercio justo, incluidos los salarios modestos, condiciones de trabajo aceptables, transparencia, mejores prácticas medioambientales e igualdad de género.

La historia de People Tree comenzó en 1991. Desde que James y Safia Minney pusieron en marcha la empresa hace tres décadas, su objetivo fundamental se ha mantenido.

Todos los productos cumplen las normas éticas y medioambientales más estrictas desde su concepción hasta su finalización: una moda moderna, inventiva y accesible que respeta a las personas y al medio ambiente; creada a partir de diseños contemporáneos y adaptables así como patrones caprichosos y distintivos.

ARTÍCULO RELACIONADO: 10 Marcas De Ropa Sostenible Para Petite Que Te Encantarán

Plant Faced Clothing

Página web

Plant Faced Clothing es una empresa británica que representa un nuevo e inventivo orden de la moda, concentrándose en preservar su presencia como marca de moda vegana 100% ética y de propiedad independiente.

Todas sus prendas se adhieren a la idea básica de apoyar técnicas de producción seguras, humanas y éticas, así como el uso de materiales ecológicos, orgánicos o de origen vegetal siempre que sea posible.

Toda la colección está serigrafiada en Londres con tintas ecológicas al agua. Sus estilos son todos atemporales y clásicos. Eligen productos orgánicos o reciclables que respetan la piel y el medio ambiente.

Su proceso de fabricación está sujeto a las certificaciones medioambientales más estrictas del mercado, como  Fairtrade y WRAP.  Más del 75% de su colección está fabricada con tejidos ecológicos, como algodón orgánico y botellas de agua recicladas.

La firma asegura que sus prendas y las personas que las crean son tratadas con el máximo cuidado.

Been London

Página web

La constante extracción de materiales vírgenes contribuye a la catástrofe medioambiental. Been London recupera esos materiales destinados a los vertederos y los transforma en diseños atemporales e icónicos.

Por eso, un reputado organismo mundial certifica los materiales de Bleed. Bleed crea diseños que son útiles y duraderos. Sus artículos son atemporales, a prueba de tendencias, y funcionan durante muchas temporadas.

Su estrategia de diseño es de residuo cero. Para la fabricación de las prendas, utilizan sólo paneles cuadrados y rectangulares, lo que resulta en un residuo casi nulo. Para reducir el impacto del carbono y ofrecer el máximo nivel de transparencia, el equipo de Bleed fabrica todo localmente en el este de Londres.

La marca se preocupa por reducir sus emisiones de CO2, ya sea enviando los artículos por mar o proporcionando una entrega en Londres con cero emisiones.

Mother of Pearl

Página web

Mother of Pearl es una empresa de moda femenina sostenible de lujo que valora la singularidad, la autenticidad y el cuidado del medio ambiente.

Su filosofía de diseño es tradicional pero nunca aburrida. Fundada en 2002, crea prendas con ingenio, corazón y compasión.

Las colecciones de Mother of Pearl están hechas de fibras naturales como el algodón orgánico, la lana y las fibras botánicas como el TENCEL.

Su algodón se adquiere con la acreditación GOTS, lo que garantiza que cada trabajador recibe un salario digno.

ARTÍCULO RELACIONADO: 20 Marcas Españolas De Moda Sostenible Para Los Más Ecológicos

Fanfare

Página web

Fanfare Label es una empresa de moda circular que revoluciona la forma en que las personas compran, usan y consumen prendas de vestir. Esther Knight fundó la galardonada línea de ropa en 2018.

La firma está a la vanguardia de la tendencia del upcycling, convirtiendo piezas antiguas en diseños modernos. Esto se logra integrando piezas de ropa vintage y excedentes mediante la reutilización de tejidos existentes utilizando diversas técnicas textiles.

En la línea Fanfare Label no se utiliza plástico. Los materiales incluyen textiles sostenibles certificados por organizaciones como OEKO-TEX y GOTS. Sus colecciones de cero residuos incluyen prendas que utilizan el corte de patrones de cero residuos para maximizar el uso de todos los materiales.

Las colecciones se fabrican en el Reino Unido, donde se ofrecen salarios justos y condiciones de trabajo aceptables. La estructura localizada de su cadena de suministro también significa que están disminuyendo su huella de carbono.

Fanfare Label ofrece una garantía de por vida en todas nuestras prendas en caso de tener que repararlas.

Elvis & Kresse

Página web

Desde 2005, Elvis & Kresse recupera materias primas, las transforma en artículos de primera calidad y dona el 50% de las ventas a organizaciones benéficas.

Han colaborado con la Fundación Burberry para abordar el problema material más ambicioso hasta la fecha: los enormes volúmenes de residuos generados por la fabricación de artículos de cuero.

Elvis & Kresse ha recibido una subvención de la Fundación Burberry para apoyar este trabajo en el marco de una relación de cinco años.

Bozena Jankowska

Página web

Bozena Jankowska es una marca con sede en Londres fundada en 2016 por Bozena Jankowska, creadora y directora creativa de la firma.

La empresa comenzó a centrarse en pequeñas colecciones cápsula inspiradas en desafíos sociales y medioambientales. Las dos primeras colecciones se inspiraron en la abeja melífera y su entorno, lo que llevó a Bozena a colaborar con la organización sin ánimo de lucro Buglife para generar fondos para los esfuerzos de conservación de las abejas.

Bozena centró la marca específicamente en la producción de blazers finamente elaborados que pueden modificarse para crear un estilo único para el usuario, combinando un antiguo amor por la sastrería, una pasión por la moda lenta y la creencia de que las prendas deben tener un significado para el usuario.

Aparte de los impresionantes tejidos procedentes de fábricas europeas, también buscan materiales de calidad y vintage, normalmente disponibles en cantidades limitadas, lo que hace que cada artículo sea único.

ARTÍCULO RELACIONADO: 16 Marcas De Ropa Sostenible Alemanas Que Deberías Conocer

Beaumont Organic

Página web

Beaumont Organic lleva intentando que la moda tenga un futuro más sostenible desde su creación en 2008. Nada menos que el 97% de su producción se realiza en Portugal, con la participación de solo cuatro grandes fabricantes de ropa.

El algodón orgánico sigue siendo el centro de la línea. Sin embargo, siempre buscan nuevas formas de ser sostenibles añadiendo nuevas fibras e hilos. Este otoño se introduce por primera vez el lino de peso invernal con certificación OEKO-TEX.

A partir de 2021, han añadido una matriz de sostenibilidad a todos los productos, proporcionándote una mayor transparencia sobre el tejido y las fábricas implicadas en la producción de cada prenda, lo que te permitirá sentirte realmente seguro al realizar tu compra, sabiendo exactamente de dónde proceden las materias primas y los procesos implicados.

Yes Friends

Página web

Yes Friends vende productos básicos de bajo coste, como una camiseta ecológica por 7,99 € y una sudadera por 29,99 €. ¿Cómo es posible? La firma utiliza la producción a gran escala y los márgenes directos al consumidor para ofrecer un precio accesible para adquirir básicos sostenibles y éticos.

El algodón es de comercio justo y cuenta con la certificación GOTS. Las instalaciones en las que se teje, colorea, corta y cose el algodón cuentan con la certificación GOTS, WRAP y OEKO-TEX. También está auditada por la Fair Wear Foundation.

La ropa se produce en las plantas de energía eólica y solar, y se ha determinado que una de sus camisetas ahorra alrededor de 6 kg de CO2 sin el uso de la compensación de carbono.

La ropa se empaqueta en bolsas de correo hechas con residuos de caña de azúcar que se crean en el Reino Unido, son neutras en carbono y completamente reciclables. La fotosíntesis natural de la caña de azúcar contribuye a la neutralidad del carbono de las bolsas.

Bower Swimwear

Página web

Bower Swimwear, que debutó a principios de 2015, es una marca de ropa de baño y resort ética y ecológica. Utilizan materiales de alta gama de proveedores de confianza de Italia, Francia y Portugal.

Todo el tejido de los trajes de baño está fabricado con hilo ECONYL®, un hilo de nailon 100% regenerado fabricado a partir de residuos pre y postindustriales, como redes de pesca abandonadas, pelusas de alfombras, tul, etc.

Todos los herrajes y aros están fabricados en Francia por una empresa con más de 50 años de experiencia.

Los diseños de las otras prendas se crean a partir de tejidos de origen ético, como el lino y la viscosa. Se producen de forma ética en Portugal, se imprimen por encargo y se colorean en pequeños lotes para garantizar que se produzcan pocos residuos.

Las etiquetas, el papel tisú y las pegatinas tienen la certificación FSC, lo que garantiza que el tejido impreso procede de un bosque y una cadena de suministro gestionados de forma ética y sostenible. Los materiales de embalaje no contienen azufre, por lo que no quedan sustancias químicas al descomponerse.

Para todas las entregas internacionales, emplean DPD y UPS CO2 Neutral.

ARTÍCULO RELACIONADO: 8 Marcas De Ropa Mexicana Sostenible Dedicadas a Conservar El Patrimonio Local

ELV Denim

Página web

ELV Denim es la abreviatura de East London Vintage Denim, ya que todos los artículos se crean y fabrican en el este de Londres.

Todos los artículos se crean a partir de residuos de vaqueros postconsumo no deseados, lo que contribuye a la protección del medio ambiente y a la consecución de una filosofía de cero residuos.

La marca recoge vaqueros abandonados en almacenes vintage de todo el Reino Unido, lo que le permite colaborar con los proveedores para fabricar sus característicos vaqueros y chaquetas al tiempo que reducen la huella de carbono.

ELV Denim es neutral en cuanto al género y está pensado para ser compartido, amado y llevado por todos. Cada par de vaqueros es tan distinto como la persona que los lleva.

RAEBURN

Página web

RAEBURN es una empresa de moda creativa y colaborativa en la que el diseño sencillo se une a la fabricación ética, junto con eventos mensuales, charlas y talleres.

La mentalidad de RAEBURN, en particular, ha liderado el camino de la reutilización de textiles y ropa sobrante para producir piezas únicas y prácticas.

Cada artículo de RAEBURN es de edición limitada, cortado y montado en Inglaterra. Su cultura altamente colaborativa también influye en sus exquisitos artículos, hechos a mano y premiados con integridad y propósito.

RAEBURN, que tiene su RAEBURN Lab en el corazón del este de Londres, se vende en los principales minoristas del mundo.

Mashu

Página web

Mashu es una firma de accesorios sostenibles que combina el diseño moderno con las habilidades artesanales tradicionales para crear productos bellamente elaborados con materiales veganos, sostenibles y reciclables.

Mashu fue fundada en 2017 por la diseñadora griega Ioanna Topouzoglou por el deseo de producir accesorios veganos que fueran sostenibles y elegantes.

Desde su creación, Mashu se ha dedicado a promover un cambio significativo mediante la innovación sostenible y las mejores prácticas éticas, desde los materiales y la cadena de suministro hasta la fabricación.

Todos los materiales se eligen teniendo en cuenta la conservación de los recursos naturales, con preferencia por las soluciones orgánicas, de origen vegetal, recicladas, circulares y sin crueldad.

Piñatex, Desserto, BioVeg, cáñamo y algodón reciclado son algunos de los materiales utilizados.

ARTÍCULO RELACIONADO: ¿Son Los Levi’s Fast Fashion? Análisis Sobre Las Prácticas Éticas De Tus Jeans Favoritos

Stay Wild

Página web

Stay Wild se enorgullece de diseñar y fabricar sus piezas en Londres, utilizando una pequeña fábrica local que comparte su ética, lo que les permite seguir muy involucrados en cada paso del proceso de producción, formando relaciones directas con los que crean las piezas, y asegurando el cumplimiento de altos estándares éticos y sostenibles.

Stay Wild promueve el consumo consciente y empuja a la gente a comprar menos pero mejor. Sus trajes de baño son impresionantes, de alta calidad y duraderos. Así, en lugar de comprar un nuevo traje de baño cada temporada, puedes invertir en una de sus piezas y usarla durante años.

Las etiquetas y el embalaje son reciclables, mientras que los revestimientos sanitarios son biodegradables y se fabrican con pulpa de árbol.

El centro de distribución es una pequeña empresa independiente en el Reino Unido, y su envío es neutro en carbono.

Colaboran con ECONYL® para desarrollar un sistema de producción circular. Su objetivo final es que puedas reutilizar tus piezas Stay Wild usadas para convertirlas en nuevas e impresionantes creaciones.

ROZENBROEK

Página web

Rozenbroek es una empresa británica de moda sostenible fundada por mujeres que valora el diseño y la longevidad. Todos los artículos se fabrican en pequeñas cantidades o por encargo.

Toda la ropa de Rozenbroek se crea y se hace a mano en unas instalaciones de Yorkshire que funcionan con energía solar. La marca emplea exclusivamente tejidos orgánicos obtenidos lo más cerca posible de casa, con la mayor parte procedente de Europa. No utilizan ni lana, seda o cuero.

La empresa se esfuerza por ser lo más circular posible: los recortes del suelo de la fábrica, que de otro modo se desecharían, se reutilizan en artículos como bolsas de mano y mascarillas.

Utilizan embalajes reciclados, reciclables, compostables o biodegradables para todas las compras.

Además, todos sus productos tejidos están cubiertos por una garantía de reparación o reciclaje de 10 años. El servicio de reparación y reciclaje fomenta la durabilidad y el valor de las prendas. El objetivo es tratar de dar poder al consumidor para generar el tan necesario cambio en el mercado y abolir la moda rápida.

Mayamiko

Página web

Mayamiko es una marca de moda y estilo de vida responsable fundada por Paola Masperi y elaborada con pasión por las mujeres que constituyen el corazón de la empresa, con la ética y la sostenibilidad como base.

Sus colecciones son creadas para la mujer global, e inspiradas por los artesanos locales.

La misión de la marca es ofrecerte una colección en constante expansión con productos hechos a mano por artistas seleccionados de todo el mundo. Hay accesorios teñidos con plantas de Sri Lanka, gorros peruanos de comercio justo tejidos a mano y seda reciclada de Italia.

Muchas de las prendas contienen un código QR encriptado único en su género que te cuenta la historia de tu prenda y te muestra a los hábiles artesanos que la han creado.